La audiencia número 51 del juicio de feminicidio de Cecilia Monzón Pérez fue interrumpida varias horas este miércoles debido a que el Poder Judicial de Puebla perdió momentáneamente una de las pruebas.
Así lo dio a conocer la hermana de Cecilia, Helena Monzón Pérez, quien en sus redes sociales calificó el incidente como un acto de negligencia.
“Lo de hoy ha sido realmente grave, esperpéntico, injustificable y, bueno, tremendo, porque hoy hemos tenido una pausa en la audiencia que ha durado, pues digamos, desde el inicio, desde las 9 y media de la mañana hasta la 1 de la tarde, y esto es consecuencia de por lo menos una negligencia del Poder Judicial“, expresó.
Mediante un video, la abogada señaló que el Poder Judicial no resguardó correctamente uno de los datos de prueba, que como el resto de las evidencias resultan importante para el desahogo del juicio.
Agregó que el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Puebla ya emitió una queja por lo ocurrido al Consejo de la Judicatura para que esté tenga conocimiento del hecho.
Audiencia finalizada y esto digo:
Me he quedado de piedra ante el nivel de negligencia del @PodJudPue en el resguardo de la prueba del caso.
Un error GRAVE, que no puede volver a ocurrir, la autoridad debe ser responsable.
Seguimos el 3/10.#JusticiaParaCeciliaMonzón🌻!!! pic.twitter.com/a2ENGG7E78
— Helena Monzón (@Helena_Monzon) October 1, 2025
“Es gravísimo que en un caso de feminicidio como el de mi hermana, Cecilia Monzón, se pueda poner en riesgo una prueba de esta manera, es simplemente insostenible”, dijo.
Monzón Pérez recordó que, a lo largo de tres años y medio, ella y su familia han pedido a las autoridades de Puebla un juicio con garantías y con perspectiva de género.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

