smart

La junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán, lleva más de 15 días sufriendo por la carencia de agua, debido a que la bomba del pozo que surte del vital líquido a la mayor parte de la población se descompuso. 

Situación que ha ocasionado que los pobladores adquieran pipas de agua pagando desde 150 hasta 400 pesos por 10 mil litros de agua.

Al respecto, el edil auxiliar, Antonio Dolores, señaló que en próximos días planean realizar la perforación de un nuevo pozo que estará suministrando agua al 80% de la población; es decir, aproximadamente 18 mil habitantes. 

En este sentido, dijo que el proyecto se aprobó por el Cabildo y la Profepa, y que podría tratarse de una inversión de más de 2 millones de pesos. 

Respecto a la bomba descompuesta, señaló que no se cuentan con recursos para su compostura debido a que el 95% de la gente no paga el servicio mensual que consiste en 40 pesos, justificándose los morosos por las fallas que se tienen en el suministro de líquido.  

Cabe señalar que este problema no es nuevo, pues desde el año pasado ya se venía presentando el problema de escasez, situación que cada vez aumenta por la creciente población, por lo que se espera que el nuevo pozo minorice el problema.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Alistan Carrera Tradicional de la Tortilla en Santa María Coapan

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.