Ari Téllez, pasante de la Licenciatura en Derecho, denunció que fue víctima de acoso sexual por parte del abogado René Flores de los Santos, quien presuntamente en su despacho localizado en el centro de Cuautlancingo la acosó y besó contra su voluntad.
Previamente, el jurista en cuestión, con número de cédula 2677270, le escribió mensajes inapropiados e incómodos, los cuales la joven pudo documentar con capturas de pantalla.
Según el relato de Ari, el pasado 15 de agosto, comenzó a buscar trabajo tras finalizar sus estudios de Derecho, encontrando una oferta en un grupo llamado “Empleos en Puebla”.
En su entrevista, el abogado de Cuautlancingo le hizo un comentario inusual, subrayando que estaba “muy hermosa”, pero ella no lo quiso tomar en mal plan, sino como un cumplido.
Fue el 19 de agosto cuando el sujeto le llamó para decirle que la había elegido entre varias chicas y que, al día siguiente, tenía que acompañarlo a una audiencia en el Poder Judicial de la Federación.
Ahí recibió otro mensaje incómodo, pero prefirió no darle importancia debido a que se sintió muy nerviosa con motivo de que iba a comenzar a practicar lo que había aprendido en su carrera.
El 20 de agosto llegó a las 9 horas al despacho de su presunto agresor acompañada de su novio, quien la fue a dejar. Hasta ahí, todo transcurrió sin ningún incidente, explicó Ari.
Tras salir de la audiencia del Poder Judicial de la Federación, el cliente invitó a comer a Ramos de los Santos y a ella. Terminando, en la camioneta, el sujeto la quería tocar la mano a la fuerza por lo que Ari comenzó a dudar de continuar en el despacho.
Fue justamente ahí en donde el presunto agresor subió de tono sus insinuaciones sexuales, pues la puso hacer unas cuentas y le planteó alguna preguntas, pero le advirtió que si se equivocaba en las espuestas, él le daría un beso, coscorrón o pellizco, “como en la primaria”.
“Yo ya estaba muy nerviosa y quería llorar pero me mantuve, y estaba buscando la manera de salirme, después, me puso a leer un artículo del Código de Comercio, me repitió la misma frase (…) Me explicó 3 suposiciones, las cuales solo pude decir 2, y esta vez ya no pude safarme, y me besó a pesar de que le dije que no, y no. Fue algo muy asqueroso, y que talvez para muchos no es algo tan fuerte, pero no saben el asco que sentí, y lo espantoso que fue”, expresó.
La joven agregó que, tras ser besada a la fuerza, se encerró en el baño del despacho y tuvo la fortuna de encontrar una red abierta de Internet para comunicarse con su novio y salir del lugar.
Al día siguiente, su agresor trató de disculparse y justificar su actuar bajo el alegato de que las chicas no le aguantan el ritmo y que deben de enfrentar muchos obstáculos en la carrera.

Ari resaltó que interpuso una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado de Puebla y dijo que su agresor eliminó todos los mensajes que le mandó después de que ella dio a conocer la situación públicamente.
En comentarios de Facebook, otra chica le mencionó que ella pasó una situación similar, pero que no puso ninguna denuncia por temor, por lo que aplaudió el valor de Ari.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

