En el estado de Puebla deben castigarse a los “seres perversos” que se caracterizan por incitar a la población para cometer linchamientos en contra de presuntos responsables de algún delito.

Así lo declaró la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Mucciño Muños, quien aclaró que revisa junto con su equipo jurídico, una reforma para castigar estos hechos en Puebla.

Lamentó los linchamientos e intentos de los mismos que se registran en municipios del estado de Puebla, pues en ocasiones, los presuntos culpables resultan que no cometieron ningún delito.

Aclaró que la justicia por propia mano, no es la solución que necesita el estado de Puebla, principalmente en aquellos municipios donde existe un problema severo de linchamientos y falta de protocolos de seguridad.

“No podemos permitir más un linchamiento, no podemos ser observadores y no podemos ser solapadores (…) En medio de una turba justificar un crimen artero no podemos porque muchas veces en esa turba existe un ser perverso que incita a todo esto”.

Reiteró que junto a su equipo jurídico de asesores revisarán el Código Penal para establecer las modificaciones necesarias para sancionar enérgicamente los linchamientos y con ello inhibir esta conducta antisocial para evitar la muerte de más inocentes que son confundidos con presuntos delincuentes.