A casi una semana de que el artista Santiago Carbonell lanzó una fuerte crítica contra la dirección del Museo Internacional Barroco por la cancelación de su exposición, Josefina Farfán Ortega, titular del Organismo Público Descentralizado, Museos Puebla, señaló que hubo un malentendido con el pintor de origen ecuatoriano.
A pregunta expresa sobre el tema, la funcionaria mencionó que no se entabló una comunicación directa con él, sino a través de intermediarios lo que causó equivocaciones.
La directora de @PueblaMuseos, Josefina Farfán, aclaró que la cancelación de la exposición de Santiago Carbonell en el Museo Internacional del Barroco se debió a un malentendido y falta de comunicación directa.
Agregó que buscan dialogar con el artista para aclarar la situación. pic.twitter.com/Zofyv0mzlM— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 23, 2025
La titular de Museos Puebla agregó que no se firmó a tiempo una carta de compromiso para la exposición, pero sostuvo que ya está buscando dialogar con Carbonell para reprogramar la exposición.
“Realmente fue un malentendido, no fue una cancelación definitiva, sino era platicar la situación con él. Nosotros llevamos una agenda, unos (eventos) con recursos propios, otros que sí necesitamos una ampliación presupuestal; aquí fue a destiempo cuando se hacen las firmas de compromiso de obra“, expresó.
Subrayó su deseo de que Carbonell le permita compartir cara a cara su postura, pues dijo que terceras personas no le dieron la información correcta.
En cuanto a la otra exposición que también fue cancelada, la del arquitecto Juan Díaz Infante, la directora de Museos Puebla señaló que sus obras llegaron en mal estado.
Y dijo que para corroborar sus dichos, está dispuesta a mostrar los dictámenes respectivos. Asimismo, aseguró que en 10 meses de su gestión, no había tenido cancelaciones o problemas de ningún tipo.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

