Decenas de motociclistas se reunieron antes de recorrer las principales avenidas de la ciudad de Tehuacán hasta llegar a la explanada de RayónFoto: Especial

El descontento continúa. Motociclistas de Tehuacán volvieron a las calles este lunes para manifestarse por tercera ocasión en contra de la #LeyChaleco, normativa estatal que obliga a los conductores a portar chaleco y casco con engomado visible del número de placa.

La movilización inició frente al Museo de la Evolución, donde decenas de motociclistas se reunieron antes de recorrer las principales avenidas de la ciudad de Tehuacán hasta llegar a la explanada de Rayón. En un ambiente pacífico, expresaron su preocupación por los riesgos que implica exhibir datos personales mientras circulan.

“Estamos de acuerdo con que se ordene el tema de las motos, que se emplaquen, que se use casco, pero no vamos a permitir que una ley nos exponga”, expresó uno de los manifestantes, quien pidió mantener el anonimato por temor a represalias.

Los conductores aseguran que el chaleco con placas visibles no inhibe delitos, sino que al contrario, los vuelve blanco fácil para la delincuencia organizada, que puede identificar y rastrear a los propietarios de las unidades.

Este movimiento forma parte de una jornada estatal en la que diferentes municipios, incluida la capital poblana, han alzado la voz. En Tehuacán, los inconformes advirtieron que seguirán sumándose a las protestas hasta que las autoridades escuchen y replanteen la ley.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.