En la junta auxiliar El Paredón, del municipio de Chignahuapan, las lluvias afectaron directamente a 18 familias en dos comunidades distintasFoto: Especial

Las intensas lluvias registradas en los últimos días han provocado serias afectaciones en diversas regiones del estado de Puebla, informó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.

Entre las principales zonas impactadas se encuentran los municipios de Ajalpan, Hueytamalco y Acateno, donde se han reportado daños en las carreteras.

En este último, el secretario detalló que un deslave en la zona de Hueytamalco ha bloqueado el paso vehicular en varias ocasiones, a pesar de los trabajos previos de limpieza.

Foto: Especial

Actualmente, sólo se tiene habilitado un carril, y ya se encuentran trabajando maquinaria de infraestructura estatal y brigadas ciudadanas para restablecer el acceso.

Por otra parte, en la junta auxiliar de El Paredón, del municipio de Chignahuapan, las lluvias afectaron directamente a 18 familias en dos comunidades distintas. Según la información resultaron afectadas 13 familias, mientras que en otra se contabilizan cinco familias.

La Coordinación de Protección Civil ya se encuentra en la zona atendiendo la emergencia, entregando víveres y cobijas, además de realizar un censo para cuantificar los daños y proceder a la reposición de utensilios y bienes básicos en colaboración con el ayuntamiento.

Foto: Especial

Para más noticias sobre el Medio Ambiente

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala