

A través de un comunicado, El Movimiento Animalista de Puebla anunció que después de más de 10 años de lucha en contra de la recolección de basura a través de carretas tiradas por caballos, en el Municipio de San Martin Texmelucan, las Organizaciones Protectoras de Animales locales y nacionales festejan la aprobación de una reforma en el bando de policía y gobierno que prohíbe el uso de seres sintientes para la recolección de basura en San Martín Texmelucan.
La agrupación reconoció que este logro para los animales representa muchos años de esfuerzo durante varias administraciones municipales, tratando de terminar con esta práctica que trajo consigo muchos accidentes para los caballos, así como situaciones de maltrato y sobreexplotación.
El trabajo coordinado de Círculo de Amparo y el Movimiento Animalista de Puebla, a través de una demanda de amparo, donde se analizan las causas de esta problemática, así como las instancias públicas y privadas involucradas y los efectos para la ciudadanía y para los animales, impulsó a las autoridades municipales a hacer una nueva evaluación de alternativas más respetuosas de los derechos de los trabajadores y también de los animales. Esto fue discutido en la sesión de cabildo del día 10 de julio, donde el Presidente Municipal, Regidores y la Síndica Municipal de Texmelucan coincidieron en la necesidad de garantizar el bienestar de los seres sintientes.
Anunciaron que darán seguimiento puntual a la publicación de las reformas en el Diario Oficial del Estado, así como al destino de los caballos.
Para más noticias sobre el Medio Ambiente
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala