En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil Estatal y autoridades municipales, controló dos incendios forestales y llevó a cabo la destrucción de hornos clandestinos destinados al procesamiento de madera.
A través de maniobras como control de la expansión del fuego, aplicación de técnicas de supresión y extinción manual, autoridades estatales y municipales controlaron incendios en el cerro La Cruz, perteneciente a Oriental y en el municipio de Amozoc.
Posteriormente, durante los recorridos de vigilancia y prevención en el Parque Nacional La Malinche, se destruyeron cinco hornos clandestinos utilizados para la deshidratación de materia prima forestal, esto con apoyo de herramientas de excavación y demolición.
En estas acciones en favor del medio ambiente participaron la Policía Estatal Forestal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas, la Guardia Forestal, la Brigada Coyotes, personal de Protección Civil y autoridades municipales.
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, refrenda su compromiso con la protección de los recursos naturales y hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad ilícita, a fin de preservar el patrimonio ambiental de Puebla.
Para más noticias sobre el Medio Ambiente
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

