El abuelito dado por muerto en el incendio forestal que afecta en el municipio de Zacatlán está vivo, dieron a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente municipal, José Luis Márquez Martínez.

En conferencia de prensa, el alcalde rectificó la información que el ayuntamiento difundió la noche del jueves, y explicó que a Manuel Hernández de 92 años se le dio por muerto por su esposa, hija y nieta.

Dijo que una vez que se controló el fuego, los brigadistas llegaron hasta la casa de este hombre que se negó a dejar su hogar, pero lo encontraron con vida, sin ningún problema de salud, ya que se supo resguardar de manera adecuada.

En tanto, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que se está brindado todo el apoyo a Zacatlán, y descartó personas fallecidas.

Dijo que por el momento no hay posibilidad de usar helicópteros por la situación del clima y dijo que en breve se trasladará a Zacatlán para supervisar cómo se está trabajando.

Indicó que son 250 brigadistas los que trabajan en la zona, pero que no pueden laborar en la noche debido al riesgo que existe.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Un muerto por incendio forestal en Zacatlán; evacuan Zoquitla, Yehuala y Xonatla