Padres de familia golpearon a uno de los seis profesores de la Unidad Escolar “Blandina Torres de Marín”, ubicada en San Andrés Cholula, municipio ubicado en el estado de Puebla, que han sido señalados por al menos 13 alumnas de acoso y abuso sexual.
Los tutores: hombres y mujeres, acompañados de familiares y amigos, realizaron este viernes 13 de septiembre una manifestación frente al plantel, donde hasta ayer sólo se hablaba de que un sicólogo tenía este comportamiento delictivo; sin embargo, las estudiantes revelaron que hay otros profesores involucrados.
En el anonimato, las alumnas de alrededor de 13 años, contaron sus experiencias, los cuales no sólo incluyeron propuestas íntimas, sino también revelación de videos y fotografías por redes sociales privadas y hasta intimidación persistente dentro y fuera de la institución.
Las menores de edad enlistaron los nombres de Roberto, Josué, Alfonso, Édgar, Antonio y Miguel, todos maestros de nivel secundaria localizada en San Bernardino Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula.
Además, contaron que hace tiempo también incurría en estas acciones un sicólogo recién egresado que llegó para hacer sus prácticas y que, pese a ser expuesto ante la Dirección, simplemente ya no regresó al plantel para evitar el escándalo.
La presidente del Comité de Padres de Familia, Yessica Estrada, anunció que la Secretaría de Educación Pública ha tomado la decisión de remover al director y subdirector, cuyos relevos serán presentados el próximo martes; además, comentó que la dependencia estatal ha solicitado que las víctimas realicen las denuncias para cesar a los docentes y evitar su reinstalación en otras escuelas a futuro.
#Puebla 📢📢 Padres de familia se manifiestan afuera de la secundaria Blandina Torres de Marín, para exigir justicia para una estudiante de 13 años que sufrió abuso sexual a manos de un profesor de educación física del plantel.
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 13, 2024
ℹ️ https://t.co/E5A2HATnW6 pic.twitter.com/ZmlQ4wG0EN
Es necesario resaltar que huyó el primer docente acusado por una adolescente y su madre, quien fue cesado de su cargo y ni siquiera se fue en su automóvil, pues la unidad sigue en el estacionamiento de este plantel.
También es importante anotar que los padres de familia cerraron a la circulación vehicular la avenida Orión Sur, con el objetivo de presionar a la SEP y a la Secretaría de Gobernación, a atender sus demandas.
Inicialmente se ventiló que habría sido un solo profesor el que incurrió en agresiones contra las estudiantes, después se informó que eran tres las víctimas, pero al paso de las horas las denuncias y los señalados aumentaron.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.