

María del Carmen Negrete Abascal, secretaria de Estudio y Cuenta en funciones de Magistrada en la Segunda Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia, ordenó la admisión de pruebas de Antonio N., acusado del feminicida de Aline Reynoso, quien pretende obtener su libertad.
LEER: Padres de Aline Reynoso piden apoyo al gobernador por amparo tramitado por su feminicida
Dichas pruebas habían sido desechadas en abril pasado por un juez estatal de control, pero ahora tendrán que tomarse en cuenta en la carpeta de investigación de la médica hallada sin vida hace dos años.
Según la resolución compartida por la familia de Aline, entre los datos de pruebas del acusado se incluyen testimonios de expertas o peritos en criminología.
Es oportuno recordar que Antonio N. y su defensa alegan que la profesionista murió a causa de un suicidio, sin embargo, los progenitores de ella aseguran que fue encontrada con signos de violencia.
La resolución emitida por la secretaria de estudio y cuenta en funciones de Magistrada provocó indignación en los familiares de Aline, quienes adelantaron que están analizando realizar una protesta.
Derivado de lo anterior, se espera que en próximos días se dé a conocer las acciones a seguir por la madre y el padre de la médica egresada de la BUAP.