La magistrada Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla culpó al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la defensa de Javier López Zavala del atraso en juicio por el feminicidio de la abogada feminista Cecilia Monzón Pérez.
En entrevista, la también titular del Poder Judicial de Puebla, negó que exista alguna responsabilidad de los jueces respecto a la extensión del juicio que cumplió 5 meses activo, y del cual se celebró este miércoles 10 de septiembre la audiencia número 45.
La hermana de Cecilia Monzón, Helena Monzón Pérez ha expuesto la dilación constante que se ha sufrido en el juicio debido a que el abogado de López Zavala se reporta enfermo constantemente, por ejemplo, el próximo 12 de septiembre no habrá audiencia porque el litigante acudirá a “tratamiento médico”.
Es importante citar que Helena Monzón ha pedido que se sancione a los abogados de la defensa por cometer “fraude procesal” al que se recurre para evitar que el autor intelectual del feminicidio de su hermana, así como los cómplices, reciban sentencia.
En respuesta a esto, en una entrevista efectuada este miércoles a la titular del Poder Judicial, primero negó que dé protección al ex candidato a gobernador del PRI, y agregó: “Los que se encuentran litigando, que en este caso son la defensa y el ministerio público son los que hacen que se retrasen las cosas, no propiamente el tribunal”, dijo.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

