SEPFoto: Especial

Un maestro que laboran en la Dirección General de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, se encadenó a la reja que da acceso a las oficinas centrales de dicha dependencia, para denunciar a José Martín Rodríguez Sánchez, Jesús Carmona, María del Carmen Mexicano y Dario Carmona, de vender plazas.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

El manifestante se extrajo sangre con la que pintó su playera blanca e inició una huelga de hambre en demanda de que sea atendido por autoridades de la SEP, para presentar pruebas de su dicho.

Afirmó que las personas que enlistó, además de otros trabajadores que se ubican en el área de Derechos Humanos de la SEP, cobran entre 200 mil hasta 300 mil pesos por una plaza como maestro.

Leer más: Especialista registra 22 suicidios en Tehuacán en 2023

Jorge Rodríguez García, integrante de la organización Redes Progresistas Magisteriales, llegó a las 8:30 horas de este lunes al acceso principal de la SEP Puebla, ubicada en la colonia Nueva Aurora, para iniciar la protesta.

«Estoy denunciando este saqueo porque varios compañeros estamos siendo reprimidos o mandados fueras de la capital del estado (…) Pedimos al gobernador del estado y la secretaría de educación, su intervención, y responsabilizó de cualquier atentado que sufra mi persona, y mi familia, a las personas antes mencionadas».

Te puede interesar: Sacerdote de Tepetzintla pide no votar por Morena durante misa sabatina 

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *