Alejandra Castillo Santos dio a conocer que la jueza del Poder Judicial de Puebla, Amada María Teresa Márquez Bermúdez, le negó la custodia provisional de su hijo, pese a las afectaciones físicas y emocionales que padece bajo el cuidado de su padre, identificado como José N.
Desde el juzgado cuarto de lo familiar en Ciudad Judicial, relató que su vástago le ha expresado que es abofeteado en constantes ocasiones y que su abuela lo obliga a ingerir bebidas alcohólicas.
Asimismo, sostuvo que el niño ha declarado en algunas entrevistas con autoridades que se quiere hacer daño ante la violencia constante a la que está sometido por parte de su papá.
Derivado de lo anterior, dijo que ya solicitó una modificación de acuerdo y custodia, solicitando la medida cautelar urgente de que le concedan la custodia provisional y, posteriormente, la definitiva.
#Puebla 📣📣 En Ciudad Judicial, Alejandra Castillo exige a la jueza Amada María Teresa Márquez le devuelva la custodia de su hijo, pues acusó que ha sido víctima de maltrato por parte de su progenitor José N. También denunció que la abuela paterna da alcohol al niño de 11 años. pic.twitter.com/d0lTUemhcS
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 4, 2026
Sin embargo, explicó que la jueza encargada del caso ha minimizado las afectaciones del menor, e incluso, también la responsabilizó y culpó a ella de las mismas.
“La jueza Amada María Teresa considera que no existe ningún riesgo para mi hijo, incluso, en una audiencia de conciliación, el pasado 21 de enero de 2026, interrumpió al padre de mi niño con un guiño de ojo como haciendo pauta que todo está bien con el señor”, expresó.
Alejandra agregó que, en 2025, en las horas de convivencia que tiene con su hijo se percató de un hongo en su cabeza, así como de una infección y sarro en sus dientes.
A partir de ese tipo de detalles, es que manifestó su preocupación por la integridad y salvaguarda de su vástago, cuya custodia completa está en manos de su expareja desde el 2017.
Alejandra también mencionó que la jueza Amada María Teresa Márquez Bermúdez tiene distintos señalamientos en su contra, que han sido consignados en algunas notas periodísticas.
En una de ellas se hace mención que la integrante del Poder Judicial de Puebla avaló un despojo de un predio en Huejotzingo con base en un documento apócrifo.
Asimismo, en su momento la juez aludida fue acusada de darle la custodia al agresor de Ivonne Daniela Flores Mustre, ex clienta de Cecilia Monzón Pérez.
Es oportuno agregar que Alejandra compartió su postura a representantes de la prensa con el apoyo de integrantes de la agrupación Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

