Foto: Especial

Jonathan, el guardia de seguridad agredido en Lomas de Angelópolis por un joven automovilista identificado como Patricio N, presentó denuncia ante Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

En tanto, VIMA, la empresa para la que labora la víctima, dijo que se esta ofreciendo todo el apoyo legal, médico y psicológico, así como colaboración con las autoridades para la investigación.

En un comunicado, la empresa de seguridad privada condenó la agresión a su trabajador, y solicitó a los residentes y visitantes a Lomas de Angelópolis a respetar los protocolos de seguridad.

Leer Sergio Salomón advierte clasismo en la agresión de estudiante a guardia en Lomas de Angelópolis

SSC de San Andrés reconoce que llegó tarde

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), también condenó la agresión y aseguró que sí se atendió el reporte, pero acepta que ya no encontraron al agresor.

Según el comunicado, el personal de la empresa de seguridad privada refirió que momentos antes el visitante de un residente había agredido físicamente a un guardia que se encontraba en la caseta de vigilancia. 

«Al no haber flagrancia y no encontrar al probable responsable en el lugar, los uniformados municipales le dieron a conocer a la parte afectada el proceso para levantar la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.»

Administración de Lomas dice que todos los guardias son mayores de edad

Más tarde, el Consejo Directivo y la Asociación Civil de la Concentradora Angelópolis emitió un comunicado para sumarse a la condena de la agresión ocurrida en el acceso norte de Lomas de Angelópolis I.

En el documento difundido en redes y entre condominos, dijo que no se tiene certeza de que el joven y su familia sean residentes de Lomas, pero que el tema será aclarado con la investigación que realice la FGE, autoridad con la que ya colaboran para ubicar al perpetrador.

En el mismo comunicado garantizó que la empresa VIMA cumple con todos los lineamientos para prestar el servicio de seguridad en el desarrollo inmobiliario, y que todos los guardias son mayores de edad.

Es necesario citar que tras la golpiza que propinó Patricio N al guardia de seguridad y romperle la nariz, situación que se difundió con videos subidos por residentes de Lomas de Angelópolis a redes sociales, circularon otros video supuestamente del padre del estudiante agrediendo a otro guardia, y la madre golpeando a una mujer.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Leer Universidad Anáhuac suspende temporalmente a estudiante que golpeó a un guardia en Lomas de Angelópolis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *