

La audiencia de vinculación de proceso por violencia familiar y sustracción de menores contra Armando Sígala Cervantes, presunto agresor de September Vélez, fue diferida por jueces del Centro de Justicia Penal de Puebla.
Ello debido a que la defensa del exmédico del Hospital Ángeles alegó que recibió con poca anticipación la carpeta de investigación promovida por la joven.
Sin embargo, la abogada de September Vélez, Anahí Benítez, desmintió ello, pues dijo que dicha carpeta les fue notificada desde la semana pasada, al igual que la fecha de la audiencia.
La jurista y su clienta coincidieron que se trata de una estrategia dilatoria por parte del presunto agresor y comunicaron que será el 1 de julio cuando se intente nuevamente vincularlo a proceso.
Por otro lado, informaron que ya tuvieron un acercamiento directo con la fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, quien les garantizó certeza jurídica.
Acerca de sus hijos, September señaló que continúa sin verlos y solo sabe que su expareja les impidió ir a la escuela desde hace un mes, incluso, los sacó fuera del estado.
Yo no he podido acercarme a ellos, ni verlos, ni abrazarlos y mucho menos tener una convivencia con ellos”, declaró.
La joven agregó que es víctima protegida de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla debido a los riesgos que corre por el proceso jurídico que ha interpuesto contra Sígala Cervantes.
En ese sentido, su abogada indicó que presuntamente el médico ha enviado vehículos al domicilio de September Velez, por lo que manifestó su preocupación por sus medidas de seguridad.
Hasta donde se sabe, este 1 de julio no solamente se buscará vincular al acusado a los delitos de violencia familiar y sustracción de menores, sino también se pedirá que se reclasifique la primera causa aludida como intento de feminicidio.
Es oportuno agregar que, previo a la audiencia de este lunes, en la plataforma Change.org, lanzaron una petición para apoyar el proceso jurídico de September.
En dicha petición, solicitan a las personas interesadas etiquetar a la Fiscalía de Puebla y a la Secretaría de Gobernación para que el caso sea juzgado con perspectiva de género.
También se pide realizar un comentario de respaldo para September, subrayando que requiere protección, en especial, porque ha tratado de vincular a su expareja desde hace mucho tiempo.
Hoy se lleva a cabo una audiencia clave en el caso de September Vélez: su agresor será imputado por violencia. De acuerdo con su testimonio, se trata de un paso que ha esperado durante meses, en un proceso difícil que ha enfrentado con el respaldo de miles de personas.
Si apoyas su búsqueda de justicia, comenta este post y etiqueta a fiscaliapuebla y Secretaría de Gobernación de Puebla para exigir protección y que el caso avance con perspectiva de género“, puede leerse en la petición.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
