
Familiares de María Elizabeth Orea Méndez, víctima de feminicidio en 2020, se manifestaron este viernes 11 de julio frente a la Casa de Justicia Penal de San Martín Texmelucan, Puebla, para exigir pena máxima para su agresor Jorge Ernesto N., detenido esta semana en Quintana Roo
La protesta se efectuó mientras se realizaba la audiencia inicial del acusado de privar de la vida a la maestra, a quien le colocó un cable en el cuello para asfixiarla hasta la muerte, según los datos de la investigación.
Cabe recortar que Jorge Ernesto N., también era maestro y cuando ocurrió el crimen formaba parte de la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la entidad poblana.
🟣 ⚖️ Hoy, viernes 11 de Julio, se efectúa la audiencia inicial contra Jorge Ernesto N., quien era funcionario de la Dirección de Educación Física de la SEP. ⚠️🔴
ℹ️ https://t.co/biSSSJO5I7 pic.twitter.com/jQo1DZ6hpq
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 11, 2025
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla con apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo y la Policía Municipal de Benito Juárez, logró cumplimentar en aquella entidad, la orden de aprehensión en contra de Jorge Ernesto N., de 41 años de edad.
Los hechos por los cuales se le investiga a Jorge Ernesto N., se registraron el 14 de febrero de 2020, en un domicilio ubicado en San Rafael Tlanalapan, localidad de San Martín Texmelucan, Puebla, donde derivado de una discusión, agredió físicamente a su pareja sentimental.
Tras obtener la orden de aprehensión correspondiente, se llevó a cabo una investigación para darle seguimiento al caso, logrando establecer que el probable responsable huyó al estado de Quintana Roo intentando evadir la acción de la justicia.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.