Justicia para Cecilia Monzón Advierten nuevas tácticas dilatoriasFoto: Especial

La abogada méxico-española, Helena Monzón Pérez, comunicó que ha percibido nuevas estrategias para extender el juicio oral contra Javier López Zavala, y sus cómplices por el feminicidio de la abogada feminista y activista, Cecilia Monzón Pérez.

En su cuenta de X, tras finalizar la sexta audiencia, la hermana de la víctima informó que dos de tres testigos, incluyéndose a sí misma, ya lograron rendir su declaración, lo cual consideró como un avance.

“Hemos acabado la audiencia, hemos podido pasar dos de tres testigos, lo cual es positivo, aun así hemos perdido tiempo con este tipo de incidentes que se van planteando a lo largo del procedimiento”, dijo.

A decir de Helena, el juicio de feminicidio va a extenderse más de lo previsto, algo que ya había advertido en su paso por Puebla a principios de abril.

Eso ya lo había anunciado hace tiempo, sencillamente, pues siguen con estas maniobras y aguantar y hacer pulso”, expresó.

Por otro lado, lamentó que continúe con su exigencia de justicia a un mes de que se cumpla el tercer aniversario luctuoso de su hermana, no obstante, apuntó que no caerá en la desesperación, pues es el objetivo de los presuntos asesinos de Cecilia Monzón Pérez.

Adelantó que la siguiente sesión o audiencia se llevará a cabo el miércoles 23 de abril e indicó, de manera irónica, que un aspecto positivo dentro del proceso es que ya no está enfermo el abogado defensor de uno de los supuestos autores materiales.

En su momento, Helena había informado que se tenían programadas sesiones hasta el 2 de mayo y que seguían en espera de resolver el último amparo que interpuso Javier López Zavala para evitar la sentencia por el delito de violencia familiar.

TE RECOMENDAMOS: Justicia para Cecilia Monzón | Se realiza la audiencia número 6 del juicio por feminicidio contra Javier López Zavala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.