


Tras finalizar la audiencia número 20 del juicio de feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, la familia de la abogada comunicó que nuevamente ha habido retrasos intencionales por parte de la defensa de Javier López Zavala y de sus presuntos cómplices.
Lo anterior ha ocasionado que el Tribunal de Enjuiciamiento programe sesiones hasta el 4 de julio, indicó Helena Monzón Pérez, hermana de la víctima.
La también jurista explicó que las defensas de los acusados solicitaron disminuir el número de audiencias por semana, pasando de tres a dos sesiones, bajo el argumento de que deben dedicarse a sus otras actividades laborales y que tienen el derecho constitucional a ello.
Sin embargo, el Tribunal de Enjuiciamiento no cedió a la petición en cuestión, según lo explicado por Helena en sus redes sociales.
“El avances, desde luego, no es el que nos gustaría tener, yo creo que el propio Tribunal ya lo nota”, expresó.
Helena Monzón agregó que este lunes lograron pasar dos testigos más y concluyó su participación otra persona que no lo pudo hacer en la sesión anterior.
Condenó que se justifiquen recesos constantes de hasta media hora solicitados por la defensa de Javier Zavala y los demás acusados con excusas increíbles como que tienen mucho calor en la sala.
Audiencia finalizada y esto digo:
– se va apuntalando la investigación. 3 testigos, hoy
– próxima audiencia: 11/6 pero ya hay citas hasta 4/7
– una de las defensas que llega tarde, pide menos audiencias por su “derecho constitucional al trabajo”
… pic.twitter.com/8UCZX5kJxY
— Helena Monzón (@Helena_Monzon) June 9, 2025
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

