Será el próximo viernes 21 de noviembre cuando autoridades federales decidan si se amplia la investigación complementaria en contra de los defensores del agua Renato Romero y Pascual Bermúdez Chantes, quienes están acusados de interrumpir el tránsito en la autopista México-Puebla durante las protestas contra la privatización del vital líquido en Xoxtla.
De acuerdo con el citatorio compartido por el primero de los comunitarios aludidos, la audiencia comenzará a las 15:45 horas, pero les piden llegar con media hora de anticipación al Centro de Justicia Penal Federal.
En el documento se advierte que, en caso de no presentarse a comparecer, cada uno será sancionado con una multa de 30 unidades de medida y actualización (UMAs), es decir, 3 mil 394 pesos.
Por otro lado, en el citatorio se menciona que el Ministerio Público, es decir, la parte que acusa a los pobladores, pidió un mes más de investigación, pero la defensa legal de Renato y Pascual se negó a ello.
“Y por ello citaron a audiencia para que el juez decida si se otorga o no el mes al MP, aunque en los hechos ya se lo dieron, originalmente la investigación complementaria se debió cerrar el cinco de noviembre“, explicó a este reportero el abogado de Renato y Pascual.
En caso de que el juez encargado del asunto no conceda una prórroga a la parte que acusa, es decir, a la Fiscalía General de la República, lo que sigue es que se decrete el cierre de la investigación complementaria y el inicio de la etapa intermedia.
Dicha etapa consta de dos fases las escrita y la oral, en la cual el MP tiene que formular una acusación por escrito en contra de los pobladores.
Cabe agregar que, en sus redes sociales, Renato Romero hizo un llamado a todos los pueblos que defienden el agua a que los respalden y no los dejen solos en su lucha jurídica.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

