En un comunicado Guillermina San Román, propietaria de la inmobiliaria aceptó que fue colocado en el portal porque "se los hicieron llegar"Foto: Especial

La Inmobiliaria San Román aseguró que “fue un error” interno poner a la venta los departamentos que se apropió de manera ilegal el Cártel Inmobiliario en la calle General Rosendo Márquez, de la colonia Gobernadores, en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Esta postura la fijó la empresa luego que Adán Larracilla, uno de los afectados por el despojo orquestado con ayuda de jueces de Puebla y Oaxaca, descubriera que pretendían vender su propiedad en más de de 1.3 millones de pesos y reclamara a la agente inmobiliaria,  Guillermina San Román.

LEER: Inmobiliaria San Román pone a la venta departamentos que se apropió el Cártel Inmobiliario en la colonia Gobernadores

A través de un comunicado Guillermina San Román, propietaria de la inmobiliaria y quien aparece como responsable del anuncio, aceptó que este fue colocado en el portal propiedades.com, porque otro “colega del sector inmobiliario” se los hizo llegar asegurando que “contaba con autorización” para su promoción.

Mediante el comunicado, también se deslinda del llamado Cártel Inmobiliario, y asegura que lamenta la situación por la que atraviesan los siete afectados por los desalojos realizados en la colonia Gobernadores, el pasado 16 de julio.

Es importante mencionar que la Inmobiliaria San Román se ubica en el kilómetro 8.3 de la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, del municipio de San Andrés Cholula.

En el comunicado la inmobiliaria San Román señaló lo siguiente:

  1. Lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestra total solidaridad con las familias afectadas por los recientes desalojos en esta colonia, hechos que han sido reportados ampliamente por diversos medios de comunicación.
  2. La publicación del inmueble fue un error, producto de un mal procedimiento interno. El anuncio fue colocado en el portal, ya que un colega del sector inmobiliario nos compartió la propiedad, quien nos indicó que contaba con autorización para promover dicha propiedad. No obstante, no contamos con la autorización del legítimo propietario para realizar tal publicación, y al tener conocimiento de esta situación, procedimos de inmediato a retirar la oferta de la plataforma.
  3. Nos deslindamos completamente de cualquier acción legal o irregularidad relacionada con los hechos acontecidos. No hemos vendido, traspasado ni celebrado ningún acto de comercio respecto a ese ni a ninguno de los inmuebles en disputa.
  4. Reiteramos nuestro compromiso con las buenas prácticas inmobiliarias, la transparencia y el respeto a la propiedad privada. Nuestra prioridad es actuar siempre en estricto apego a la legalidad y la ética profesional. Nos mantenemos en disposición de colaborar con las autoridades correspondientes para aclarar cualquier duda relacionada con este caso y reiteramos nuestra solidaridad con las familias que están viviendo esta injusta situación.

Inmobiliaria San Roman by urbanopue

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.