La megamarcha de Unides Logramos Más de este fin de semana comenzará a las 15 horas en la 25 sur y la Avenida JuárezFoto: Especial

A casi tres días de la marcha del Orgullo LGBTTTIQ organizada por el colectivo Unides Logramos Más, sus participantes informaron que habrá distintos contingentes, incluyendo uno para las infancias y adolescencias trans.

Igualmente, Janet, una de las anunciantes y activista, señaló que también se dará espacio a las mujeres trans y a las trabajadoras sexuales autónomas.

Explicó que, por décadas, dichos sectores han sido invisibilizados, por lo que apoyan la exigencia principal de la movilización acerca de una nueva Ley integral contra la discriminación.

“Indicarle a las personas trans que va haber un contingente y que se unan a nosotras, y que ahí van a estar seguras, seguros, segures”, acotó.

También resaltó que la marcha del Orgullo LGBTTTIQ del 14 de junio se ha logrado gracias a la sinergia de activistas y empresarios de la comunidad diverso sexual.

Otras de las personalidades que conforman el comité de organización de la movilización de este fin de semana agregó que se dispondrá de un contingente para las nuevas generaciones, que salen a protestar por primera ocasión en su vida.

Acerca de los señalamientos de que si están vinculados con el gobierno, Kike Reyes, uno de los organizadores, respondió que se ha logrado el respaldo de integrantes de la administración estatal y del Legislativo, pero sostuvo que su participación es completamente ciudadana.

La megamarcha de Unides Logramos Más de este fin de semana comenzará a las 15 horas en la 25 sur y la Avenida Juárez, recorrerá la Avenida Reforma y llegará al Zócalo de la ciudad, en donde habrán presentaciones culturales.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala