


Distintos carnavaleros de San Pedro Cholula realizaron una movilización hacia el ex basurero intermunicipal para recordar la represión que hace un año padecieron opositoras y opositores al exrelleno sanitario.
La marcha comenzó en la comunidad de San Francisco Coapan y no se permitió la participación de personas relacionadas con partidos políticos.
Tampoco se autorizó la presencia de bebidas alcohólicas ni de drogas debido al carácter familiar de la movilización, que tuvo como principal objetivo denunciar la violencia del Estado contra la organización social.
Junto con el contingente de carnavaleros, se sumaron ciclistas, activistas y ciudadanos que han exhibido constantemente la contaminación del subsuelo presuntamente ocasionada por el llamado “basurero de la muerte”.
Fue el 30 de abril de 2024, cuando opositores al exrelleno sanitario denunciaron una balacera supuestamente orquestada por elementos de la policía estatal y municipal.
Lo anterior con el presunto respaldo de autoridades federales como integrantes de la Guardia Nacional, quienes habrían disparado a quemarropa a las y los activistas.
¡La represión del 30 de abril no se olvida! ¡Vivan los pueblos originarios en rebeldía y resistencia por la vida!”, fue el lema principal de la movilización.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.