En Puebla, la marcha de la Generación Z fue opacada por la movilización en favor de Carlos Manzo que reunió a más de mil pobladoresFoto: Especial

En Puebla, la marcha de la Generación Z fue opacada por la movilización en favor de Carlos Manzo, el alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, que dio origen al Movimiento del Sombrero.

Ello debido a que la primera protesta solo tuvo la asistencia de 80 a 100 personas nacidas entre 1997 y 2012, mientras que la segunda tuvo una nutrida participación con cientos de mujeres y hombres mayores de 50 años.

Foto: Especial

No obstante, ambas manifestaciones coincidieron en expresar su rechazo a los gobiernos morenistas por su actuar frente a la violencia registrada en el territorio mexicano.

En ese sentido, los representantes de la Generación Z exigieron un país en donde puedan transitar libremente sin riesgo alguno y subrayaron la suma de distintos movimientos, por ejemplo, el de médicos y el de campesinos.

Foto: Especial

Por su parte, las personas que marcharon con los contingentes del Movimiento del Sombrero reunieron a más de mil pobladores, quienes acusaron al instituto obradorista de supuestamente estar vinculado con el crimen organizado.

Foto: Especial

Igualmente, lanzaron consignas contra el cartel inmobiliario y el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificaron de ser un “vividor” de los recursos públicos.

Ambas protestas partieron del Gallito del Paseo Bravo y se dirigieron a Casa Aguayo, en donde estaba instalada una valla protegida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para impedir el paso de las y los inconformes.

Con muestras de enojo, las y los manifestantes empujaron y tiraron el cerco y comenzaron a confrontarse con los uniformados, a quienes acusaron de ser cobardes con el crimen organizado.

Foto: Especial

En los enfrentamientos, un hombre de aproximadamente 30 años mostraba sangre en su rostro, pero no se sabe si fue por golpes con los policías.

Posteriormente, las marchas se acercaron a la entrada de Casa Aguayo para exigir la salida de Alejandro Armenta y, después, comenzaron a entonar el himno nacional.

Hasta las 13:19 horas, ambas movilizaciones continuaban reunidas en la sede de la Secretaría de Gobernación de Puebla.

Foto: Especial

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.