Yoselin Paredes ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2022. «Vicente Suárez» en la categoría Igualdad y Perspectiva de Género, acusó al Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) de violencia institucional en contra de ella y Zavine Magadán por no aclarar cómo se dio la premiación.  

Entrevistada al concluir la mesa de análisis «Plan de fortalecimiento para la prevención de violencia política en razón de género» que se realizó en la UPAEP, Paredes añadió que no ha vuelto ha hablar con Magadán, quien aseguró se disculpó por el encontronazo mediático que tuvieron. 

Magadán, activista a favor de los derechos sexuales y del aborto, fue notificada para recibir ese premio el 12 de diciembre del 2022 pero al llegar al IPJ no se le permitió el acceso y se le informó que el premio se lo entregarían a Paredes. 

Esta última es activista por los derechos de mujeres árabes y africanas en Alemania, en donde radicaba. Encabeza la organización Yes She Can con la que actualmente capacita a mujeres que colaboren en Alemania con su proyecto.

Por: Mónica Franco

Foto: Agencia Enfoque

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *