La FGE cumplió una orden de aprehensión en contra de Renato por su probable responsabilidad de daño en propiedad ajena y despojo agravadoFoto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla apelará la decisión del juez de control de no dictar vinculación a proceso al activista Renato Romero, a quien este lunes 7 de julio se le declaró libertad absoluta.

La titular de la dependencia, Idamis Pastor Betancourt indicó que está apelación no tiene que ver con la persona imputada, sino que se hace con todas las decisiones de los jueces.

En entrevista, también confirmó que hay otras personas denunciadas por los mismo delitos que Renato Romero, contra quienes continúan las investigaciones por una denuncia formulada por la empresa Agua de Puebla y/o Concesiones Integrales.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió una orden de aprehensión el pasado 1 de julio en contra de Renato Romero, por su probable responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena y despojo agravado.

De acuerdo con la denuncia, asentada en la Causa Penal 325/2025/Cholula, el 28 de mayo de 2025, Renato Romero junto con un grupo aproximado de 30 personas, acudió a un predio donde la empresa Agua de Puebla instalaba tubería para el suministro de agua potable en el municipio de San Miguel Xoxtla.

En dicho lugar, Renato Romero y otras personas que lo acompañaban fueron señalados de lanzar piedras y otros objetos, generando daños materiales. Cabe destacar que desde esta fecha, tienen en posesión el predio, por lo que se acreditó el despojo.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.