Feministas advierten malas condiciones laborales de reclusas en penal de Ciudad SerdánFoto: Especial

Con la finalidad de visibilizar las malas condiciones laborales en las que se encuentran las reclusas del Centro Penitenciario Femenil de Ciudad Serdán, la agrupación Feministas de Izquierda 19 de marzo comenzó la campaña “Hadas de la libertad”, consistente en la venta de camisetas artesanales a fin de recaudar fondos para ellas.

En rueda de prensa, integrantes de la organización mencionaron que el diseño es exclusivo y fue hecho por una interna.

Pidieron la intervención de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra) para que revise las condiciones labores de las mujeres privadas de su libertad, pues sostuvieron que solo reciben 10 pesos por jornadas de 12 horas.

Asimismo, expresaron que solamente cuentan con un médico, quien asiste únicamente de viernes a domingo, por lo que “tienen prohibido enfermarse” el resto de la semana.

Acerca de cuántas reclusas están en las condiciones referidas en el penal de Ciudad Serdán, respondieron que son aproximadamente 640 mujeres.

En otro orden de ideas, exigieron a la instancia judicial correspondiente revisar la situación de sus expedientes turnados a sentencia a fin de evitar dilaciones procesales.

La agrupación Feministas de Izquierda 19 de marzo también anunció que presentó una propuesta de modificación al artículo 27 constitucional para que las mujeres rurales tengan más incidencia en el reparto de tierras y comisariados ejidales.

Ello en apego a la paridad de género y como parte de los principios promovidos por el actual gobierno de la Cuarta Transformación acerca de priorizar la atención a los grupos vulnerables.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.