Familia de Renato Romero niega acusaciones de despojo y daño a propiedad ajenaFoto: Especial

A casi ocho horas de la detención de Renato Romero Camacho, integrante del movimiento En Defensa del Agua en la Cuenca Libres-Oriental, su esposa, la señora Helia López, negó los delitos que se le atribuyen al ciudadano, los cuales son despojo agravado y daño a propiedad ajena en Xoxtla.

TE RECOMENDAMOS: Activista Renato N. fue detenido por denuncia de despojo formulada por una empresa de Xoxtla

En entrevista, sostuvo que Renato Romero Camacho sólo ha cometido el delito de defender los recursos naturales de Puebla y descartó que haya participado en un ataque a propiedad ajena como lo informó la Fiscalía General del Estado.

Dejó entrever que la detención de su esposo obedece presuntamente a cuestiones políticas debido a su oposición a distintos proyectos de empresas privadas.

Por otro lado, aseguró que Romero Camacho forma parte del mecanismo de protección de defensores de derechos humanos.

Y confirmó que su esposo estaba en la capital poblana para participar en la asamblea pública o sesión de Cabildo abierto programada en el municipio de Nealtican.

Es oportuno agregar que, a lo largo de la tarde de este martes, la familia de Renato Romero lo buscó en dos sedes de la Agencia Estatal de investigación, pues era el sitio en donde presuntamente se encontraba, según lo comunicado por el Registro Nacional de Detenciones.

Finalmente, lo logró localizar en Casa de Justicia de Cholula, en donde se le realizará una audiencia de imputación este miércoles 2 de julio a las 10 horas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.