Con mensajes de cariño, gratitud y reconocimiento, Tehuacán despidió este día a María del Carmen Izaguirre Francos, “Carmenchu”, mujer que a lo largo de su vida destacó por su compromiso social, político y humano. Su fallecimiento en la Ciudad de México dejó consternación en distintos sectores, donde se le recuerda como una hija ejemplar de Tehuacán.
Desde que se dio a conocer la noticia, ciudadanos, cronistas y amigos expresaron su sentir. Las palabras de despedida coinciden en reconocerla como una mujer cercana a la gente, con un profundo amor por su tierra y un legado que trasciende generaciones.

El legado de María del Carmen Izaguirre Francos se mantiene presente en su papel como fundadora de Cáritas de Tehuacán, abogada, diputada federal en dos ocasiones, senadora sustituta, y sobre todo, como una mujer profundamente identificada con la vida cultural y social de la ciudad.
Su cuerpo fue despedido este jueves en la Catedral de Tehuacán, donde cientos se dieron la oportunidad de acompañarla entre lagrimas y aplausos, recordando el legado que dejó.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

