TlaxcalaFoto: Especial

Colectivas, sindicatos y feministas han lanzado convocatorias a través de redes sociales para conformar contingentes amplios para la marcha el próximo 8 de marzo en Tlaxcala, conocida como 8M, en el marco del Dia Internacional de la Mujer que se ha convertido en una fecha de acción política para visibilizar la violencia machista institucional y demandar acciones para garantizar los derechos humanos de las mujeres y el acceso a la justicia para víctimas de feminicidio, desaparición, violencia sexual y familiar, y trata de personas. 

Además, algunas colectivas han advertido sobre el riesgo de enviar datos personales para confirmar la asistencia a través de redes sociales a organizaciones que han lanzado la convocatoria para la marcha vinculadas a políticas o de reciente creación. 

Hasta ahora circulan en redes convocatoria de la colectiva Medusas Sufragistas para conformar el “Contingente separatista”, la hora de reunión será a las 13:30 horas para marchar hacia palacio de gobierno a las 15:00 horas. El punto de reunión lo darán a conocer a través de WhatsApp. 

Otra convocatoria es de Mujeres Organizadas Tlaxcala Vamos juntas al 8M!”. El punto de reunión es en el Asta Bandera en calle independencia y en la Plaza Vértice a partir de las 15:00 horas para salir a las 16:00 horas hacia Palacio de Gobierno. 

Además, las organizaciones “AbanDonna el Miedo”, “No estamos Solas” y el Sindicato 7 de Mayo alistan contingentes de mujeres trabajadoras. La hora para reunirse será a las 15:00 horas en diversos puntos de la entidad que se darán a conocer en sus páginas de internet a través de messenger. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial

Por Iván Muñoz

Periodismo de datos y corresponsal Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *