El exsecretario de Gobernación de Puebla, Javier López Zavala, rechazó a la nueva abogada que le asignó el estado para su defensa en el juicio de feminicidio de Cecilia Monzón Pérez.
Así lo dio a conocer la hermana de la víctima, Helena Monzón Pérez, quien subrayó que la conducta en cuestión sigue exhibiendo el machismo del expolítico del PRI.
Ello en virtud de que no quiso que una mujer formara parte de su equipo legal y a pesar de que está acusado de violencia machista en el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Puebla.
Monzón Pérez explicó que el estado le había asignado una nueva abogada para que no tuviera pretextos y no siguiera suspendiendo audiencias con motivo del supuesto mal estado de salud de su defensor principal.
“La defensora pública fue revocada nada más empezar la semana pasada, Javier López la ha rechazado. Buena idea, que te acusen de violencia machista y revoques a la única mujer que ha querido (por obligación) defenderte en juicio”, expresó.
Cabe agregar que Helena también comunicó que, durante la sesión de este martes, se puso sobre la mesa el tema de mostrar unos chats de los presuntos asesinos de su hermana. En respuesta, la defensa de los acusados puso objeciones alegando que se trataba de algo “impertinente”.
Agregó que la audiencia concluyó antes de hora, porque se puso malo el abogado de uno de los acusados de la ejecución de Cecilia Monzón , Jair N.
Y otra nota machista del proceso es…
El Edo le proporcionó a Javier López una defensorA pública para que se sumara a su equipo legal y de esta manera tuviera 2 defensores (por aquello de la “salud” de su defensor privado).
La defensora pública fue revocada nada más empezar la…
— Helena Monzón (@Helena_Monzon) October 15, 2025
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

