Al grito de “¡Queremos sueldos dignos!”, enfermeras y enfermeros del Issstep marcharon este miércoles hacia Casa Aguayo con la finalidad de denunciar que no se les tomó en cuenta en el nuevo tabulador de salarios de esa institución pública.
Asimismo, acusaron presuntas irregularidades por parte del secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Issstep (Sutissstep), Ángel Vázquez Flores, pues lo señalaron de solamente mejorar las condiciones financieras del departamento de Nutrición, en donde labora su esposa.
A decir de las personas inconformes, dicho departamento ha tenido distintos beneficios desde la llegada del actual secretario, pero aclararon que el área de Enfermería tiene a personas trabajando desde hace dos décadas y no han sido basificadas.
En ese sentido, afirmaron que a los y las enfermeras suplentes los explotan como profesionales, pero les siguen pagando sueldos bajos.
Por otro lado, exhibieron un documento en el que se percibe la firma del secretario del sindicato avalando el nuevo tabulador de salarios, sin el consenso de la base.
🚨🚶♂️ Precaución: avanza marcha de trabajadores del @ISSSTEP_Puebla sobre el Blvd. 5 de Mayo.
🚧 Se registra bloqueo vehicular y suspensión temporal del servicio de RUTA. 🚌⚠️ℹ️ https://t.co/biSSSJO5I7 pic.twitter.com/D29mmhZgZJ
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 17, 2025
Por su parte, el funcionario acusado negó favoritismos hacia el área de Nutrición y rechazó los señalamientos de nepotismo contra él y su esposa, subrayando que ella obtuvo su base legalmente por sus 22 años de servicio.
Acerca del motivo por el cual no se propuso mejorar el tabulador de Enfermería para este año, respondió que el Issstep tuvo problemas de presupuesto debido a que fue la anterior administración quien avaló los recursos de 2025.
Añadió que el departamento de Nutrición solo abarca a una decena de trabajadoras y trabajadores, mientras que Enfermería tiene alrededor de 800.
No obstante, aseguró que, a partir del primero de octubre, comenzarán a nivelarse los sueldos y prestaciones para esa última área.
En cuanto a si habrá represalias para las personas que se movilizaron este miércoles, respondió que ninguna, pues dijo que están en su derecho de protestar.

Por último, sostuvo que si las enfermeras no están de acuerdo con el nuevo tabulador del sindicato, el próximo sábado 20 de septiembre en asamblea tienen la libertad de votar en contra de dicha propuesta.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

