Será en el mes de enero cuando inicie el juicio oral contra el agresor de “Huesitos”, el lomito que fue apedrado cruelmente y fracturado de sus piernas en Santiago Miahuatlán.
Solo queda pendiente que las autoridades correspondientes definan el día y la hora exacta de la primera audiencia, informó a este reportero la agrupación TAC, Una protección al entorno, encargada de darle seguimiento al caso.
Integrantes del colectivo mencionaron a este reportero que exigirán una sentencia condenatoria de ocho años de prisión contra el agresor, que es la máxima sanción establecida en el código penal estatal.
Hay que recordar que el maltrato y crueldad animal en Puebla cuentan con diferentes sanciones, siendo uno de ellos la de diez meses a cuatro años de prisión y una multa de hasta cinco mil 657 pesos a la persona responsable si las lesiones no ponen en peligro la vida del ser sintiente.
Mientras que si las lesiones ponen en riesgo la vida del animal, la pena será de 15 meses a seis años de prisión y la multa de hasta 50 mil 913 pesos.
Asimismo, si las lesiones provocan la muerte del ser sintiente, como fue el caso de “Huesitos”, que después de ser agredido falleció de cáncer, se sancionará a la persona responsable con cinco a ocho años de prisión y una multa de hasta 56 mil 570 pesos.
Fue en febrero de 2025 cuando se registró el ataque contra el perrito por parte de un hombre apodado “El Colamocha”, pero cuyo nombre legal es Luis N.
A partir de que se dio a conocer el incidente, la agrupación TAC y su defensa legal han aportado datos de pruebas para demostrar que el agresor actuó con la intención de matar al lomito.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

