El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que está en espera a que El Vaticano dé a conocer a su sucesorFoto: Especial

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que está en espera a que El Vaticano dé a conocer a su sucesor, luego de que cumplió ya la edad canónica de retiro (75 años).

En entrevista, mencionó que fue en mayo pasado cuando presentó su renuncia ante la Santa Sede, y que es muy probable que en unos meses más se conozca al nuevo responsable de la Iglesia católica en la entidad.

En ese sentido, dijo que el 28 de diciembre de este año se cerrará la Puerta del Perdón en la Catedral, pero que ésta se abre cada 25 años o cuando hay el nombramiento de nuevo Arzobispo, por lo que la Puerta se abrirá en unos meses más.

“Todavía no, pero cuando se llega a la edad de los 75 años ,empieza la consulta de quién es ese sacerdote que llegará. Entonces sin duda la Puerta Santa se abrirá en unos meses, recordando que se cierra el día 28 de diciembre y se abre cada 25 años”, enfatizó.

En otro orden de ideas, Sánchez Espinosa aseguró que Puebla cuenta con la peregrinación más grande en México, toda vez que en febrero van a la Basílica de Guadalupe cerca de 150 mil personas.

Dijo que del 9 al 12 de diciembre se esperan 13 millones de peregrinos de todas partes del país.

Finalmente, manifestó que estará presente en el primer informe del gobernador Alejandro Armenta, que se realizará este sábado 13 de diciembre.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.