Diez comunidades de la región sur de Puebla exigen freno a invernaderos; ponen en riesgo el agua, acusanFoto: Especial

Con un llamado firme a la defensa del agua, cerca de 2 mil habitantes de 10 comunidades se reunieron este jueves en el arco de seguridad de Altepexi en una asamblea regional encabezada por el Comité de Defensa del Agua de San Gabriel Chilac.

Los asistentes, apoyaron a los 52 ramales de este municipio y señalaron que el recurso hídrico está en grave peligro por la operación de los invernaderos en la región, y exigieron su clausura inmediata.

Con la consigna “El agua es vida”, los pueblos originarios reiteraron que la lucha seguirá hasta garantizar que los manantiales y mantos acuíferos no sean explotados ni puestos en riesgo.

La reunión se llevó a cabo de manera informativa, según los organizadores, refleja la conciencia comunitaria y la organización con la que los pueblos enfrentan el problema.

Participaron representantes de Zinacatepec, Altepexi, Pantzingo Ajalpan, San José Miahuatlán y Cinco Señores, quienes advirtieron que ya no aceptarán más promesas vacías de las autoridades.

Aunque en esta ocasión solo acudieron delegados de cada comunidad, se advirtió que, de ser necesario, se convocará a los más de 50 mil habitantes de la región para endurecer las acciones.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.