

En la audiencia inicial de imputación contra Renato Romero, el juez de control encargado de su caso determinó imponerle prisión preventiva justificada en lo que se resuelve si se le vincula o no a proceso por los delitos de despojo agravado y daño a propiedad ajena.
Dicha resolución se sabrá el próximo lunes 7 de julio, en la continuación de la audiencia; mientras llega la fecha en cuestión, el luchador social tendrá que pasar su estancia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula.
De acuerdo con lo expresado por Tonatiuh Sarabia, abogado de Renato Romero, el motivo de negarle la libertad durante su proceso es porque su trabajo implica desplazarse a Veracruz y Ciudad de México.
En ese sentido, el juez consideró que existe el riesgo de que pueda fugarse el integrante del movimiento En Defensa del Agua de la Cuenca Libres-Oriental.
Por otro lado, Sarabia destacó que, al inicio de la audiencia, Renato Romero mostró las heridas que tiene en las rodillas, producto de su detención, a lo que el juez ordenó a Fiscalía hacer la investigación correspondiente.
También subrayó que no le permitieron entrevistar a los dos testigos que la empresa Agua de Puebla incluye en su denuncia.
Tras la audiencia de este miércoles, la esposa y familia de Renato Romero pidieron a las agrupaciones sociales que lo apoyan no desanimarse por la medida cautelar y organizarse para seguir exigiendo su liberación.
Insistieron que su aprehensión tiene un trasfondo político y mencionaron que Renato se mantiene fuerte, a pesar de sus circunstancias.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.