Denuncian nuevo caso de negligencia en clínica del Doctor Tizcareño; joven estuvo en terapia intensiva tras operaciónFoto: Especial

A menos de una semana de que la Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas dirigida por Willebaldo Montiel Tizcareño fue acusada de negligencia y violencia obstétrica, ahora una joven con discapacidad motriz de nombre Monserrat, indicó que también fue víctima de ese lugar.

Hola, yo soy Monse y sobreviví al Doctor Tizcareño“, expresó la presunta afectada mediante un video.

La ciudadana señaló que, en julio de 2022, decidió someterse a una operación para supuestamente prevenir embarazos no deseados; dicha operación le fue sugerida por el titular de la clínica bajo la explicación que era lo que necesitaba con motivo de su discapacidad.

Expresó que aceptó el tratamiento quirúrgico de la clínica de Tizcareño consistente en una ligadura de trompas con motivo de las buenas recomendaciones que tenía la clínica y convenció a sus padres para que le dieran su respaldo.

Detalló que minutos antes de la operación fue víctima de violencia obstétrica por parte de las enfermeras, pues estas le lastimaron los brazos al canalizarla para la aplicación del suero.

Posteriormente, dijo que cuestionaron irrespetuosamente su decisión de intervenirse para no embarazarse, pues le señalaron “que estaba muy joven” y “que no estaba pensando bien” a futuro.

A la hora de la operación, Monserrat tuvo dos paros cardiorespiratirios, situación que orilló a su familia a trasladarla a otro nosocomio con tal de estabilizarla, sin embargo, el Doctor Tizcareño pidió no llevarla a la Beneficencia Española, sino al Hospital Guadalupe.

El Doctor Tizcareño se negó que me trasladaran a la Beneficiencia Española, que a fuerza me tenía que ir al Guadalupe, pero antes, para hacer algo, tenía mi mamá que pagar la ambulancia de traslados”, relató.

A pesar de estar tres días en terapia intensiva y dos semanas en recuperación, Monserrat expresó que nunca fue visitada por Montiel Tizcareño. Agregó que no le permitían la alta del Hospital Guadalupe hasta que sus padres pagaron un monto de 200 mil pesos.

Tras estabilizar su salud, fue a consulta con Tizcareño para que le retirara los puntos de la cirugía, quien minimizó las complicaciones que padeció la joven bajo el argumento de que “son cosas que pasan”.

La integridad física de Monserrat se volvió a complicar debido a que durante seis meses no cerraba su cicatriz, incluso, presentó infecciones.

Derivado de lo anterior, su familia trató de promover una denuncia contra el doctor Tizcareño, pero sus asesores legales les recomendaron desistir de dicha denuncia por las supuestas influencias del galeno.

Monserrat decidió compartir su testimonio para advertir a otras jóvenes de no acudir a la clínica aludida.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo caso de negligencia y usurpación médica en Puebla: exhiben a falso ginecólogo obstetra

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.