Los trabajadores adheridos a la CROC y de confianza emprendieron acercamientos con la empresa Group Business Bizmart para definir su situación.
Hoy se cumplen dos semanas del estallamiento de huelga en el Hotel Posada San Francisco ubicado en la capital de Tlaxcala, y aunque los trabajadores no permanecen congregados a las afueras del hotel por precaución ante la emergencia sanitaria por COVID-19, las banderas rojinegras siguen colocadas en los principales ingresos del inmueble.
Hasta ahora, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) no se ha pronunciado respecto a la legalidad o no del movimiento de huelga iniciado el pasado 5 de junio, por lo que los 56 trabajadores, de ellos 35 sindicalizados, continúan con la protesta.
No obstante, el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi comentó que por acuerdo con representantes de la Secretaría de Gobierno, se definió que las y los trabajadores que se encontraban a las afueras del hotel con el movimiento a huelga se retiraran a sus hogares con el propósito de no estar expuestos a contagios durante esta pandemia por Coronavirus.
Dicho acuerdo fue avalado y ejecutado, sin que afecte el derecho a huelga de los empleados del Hotel Posada San Francisco continuando con el proceso legal correspondiente.
Por eso “las banderas rojinegras siguen en el edificio, el movimiento sigue, solamente se retiró la gente por el asunto de la pandemia, así se acordó con el gobierno estatal”.