Farfán Ortega no mencionó en ningún momento el nombre del exsecretario de Cultura, quien fue el gestor y promotor del proyecto de los chipsFoto: Especial

A un día de que el titular del ejecutivo estatal, Alejandro Armenta Mier, pidió actuar contra los servidores públicos que pusieron chips de ropa en las piezas de los distintos museos de Puebla, Josefina Farfán Ortega, directora del organismo Museos Puebla, reveló que eran aproximadamente 100 mil chips los que se pretendían colocar en el acervo local.

Agregó que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno trabajarán de manera conjunta para realizar un dictamen sobre las colecciones afectadas.

Y dijo que cada uno de los 21 recintos bajo su cargo emitirá un reporte del número de falsos chips que se instalaron en sus acervos.

“De hecho, cada museo está pasando el reporte de cuántas piezas se lograron colocar. Eran 100 mil chips originalmente los que se pretendían colocar, afortunadamente no se colocaron los 100 mil, pero sí hay un buen acervo que sí lo tiene”, explicó.

Farfán Ortega no mencionó en ningún momento el nombre del exsecretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien fue el gestor y promotor del proyecto de los chips para presuntamente evitar robos de las colecciones.

Tampoco adelantó si se iniciará una investigación directa contra el exservidor público referido o alguien vinculado a su gestión.

Cabe recordar que, en su momento, Vergara Berdejo había indicado que serían colocados chips a más de 132 mil 780 piezas que conforman el acervo de los 21 museos administrados por Museos Puebla.

Para más noticias y recomendaciones sobre Cultura

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.