Con el objetivo de fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia entre las y los poblanos, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, impulsó actividades de divulgación y promoción del patrimonio cultural durante el primer año, en coordinación con diversos municipios de la entidad.
Como parte de estos resultados, se otorgaron seis estímulos económicos a personas adultas mayores reconocidas como Tesoros Humanos Vivos, portadoras de saberes ancestrales en distintas comunidades del estado.
Mediante la cual se entregaron beneficios por 480 mil pesos, en el marco del Programa de Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura 2025, con lo que se reafirma el compromiso de preservar, valorar y difundir el patrimonio.

Asimismo, se realizaron 20 rodadas patrimoniales en igual número de municipios, con una asistencia total de mil 862 personas, quienes participaron en recorridos históricos y culturales que promovieron el orgullo y la conservación.
Entre las localidades que se recorrieron están: Acatzingo, Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Pahuatlán, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Zacatlán y Xicotepec.
En este contexto, el gobernador Alejandro Armenta ha destacado que su administración impulsa una política cultural con sentido humanista, que reconoce a las personas como el centro del desarrollo y pilar fundamental para la transformación del país, en congruencia con lo expresado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Para más información de CULTURA haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

