Con cinco votos a favor y una abstención por parte del diputado local Fernando Sánchez Sasia, a través del Congreso del Estado se aprobó abrir la licitación para la contratación de una empresa que se encargará, por siete años, del destino final de la basura en Tehuacán. 

Con esta aprobación, las empresas interesadas y que cuenten con los requisitos necesarios podrán postularse a través del gobierno de Tehuacán una vez que salga la convocatoria. 

Al respecto, el diputado local, Fernando Sánchez Sasia, comentó que su abstención se atribuyó a que el dictamen tenía algunas omisiones. Asimismo, dijo desconocer la ubicación del predio donde se ubicará la planta tratadora de basura en Tehuacán. 

Fue la Comisión de Hacienda y Medio Ambiente quienes analizaron, cuestionaron y aprobaron la propuesta que presentó el grupo de regidores del gobierno de Tehuacán. Entre ellos Armado Ramírez San Juan, María del Carmen García de la Cadena y María de Lourdes Menéndez Leal. Así como Norma Cruz Santibáñez, Juan Antonio Soriano Morales y el director del Ooselite, Joel Paz Ornelas.

Una de las situaciones que causó también asombro fue que no estuvo presente la síndico municipal, Paulina Garci-Crespo. Quien en entrevista para algunos medios de comunicación, refirió que no fue contemplada para acudir al Congreso del Estado. Y al igual que el diputado Fernando Sánchez, dijo que existen omisiones en el dictamen, por lo que tampoco se encuentra a favor de dicha propuesta.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Regidora destituida en Cholula exige que no se tome protesta a su suplente

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.