La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en el estado.


Confirman en el Estado de México (Edomex) su primer caso de coronavirus (COVID-19): la Secretaría de Salud mexiquense informó que se trata de un caso importado. Es un hombre de 71 años que viajó a Italia. Aunado a eso, explicó que están bajo vigilancia tres casos sospechosos más: dos en Huixquilucan y uno en Metepec. Pese a este caso importado de coronavirus (COVID-19), autoridades mexiquenses llamaron a guardar la calma.

“Por instrucciones del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, el Secretario del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, se mantiene atento ante esta situación y señaló que se aplican todos los protocolos correspondientes, por lo que reitera el llamado a mantener la calma”. Comunicado Edomex ¿Qué más informó el Edomex sobre el paciente confirmado con coronavirus (COVID-19)? El paciente está aislado en un nosocomio.

Su condición se reporta como estable La autoridad no precisó de qué municipio es originario el paciente confirmado con coronavirus (COVID-19) “Esta detección forma parte de la búsqueda intencionada de casos derivado de los trabajos permanentes de vigilancia epidemiológica que se llevan a cabo en la entidad”. Comunicado Edomex Los casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en el Edomex.

La Secretaría de Salud mexiquense indicó que mantiene el seguimiento de dos casos sospechosos en Huixquilucan y uno en Metepec, que recientemente estuvieron en Europa. ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

El nuevo coronavirus 2019 es una cepa particular de coronavirus que no había sido identificada previamente en humanos; sin embargo, las autoridades han identificado los siguientes síntomas: Fiebre Tos Dificultad para respirar Neumonía Dolor de músculos Problemas gástricos Diarrea Malestar general Medidas de prevención.

Por tratarse de una nueve cepa de coronavirus, hasta el momento no existe una vacuna, pero existen algunas medidas para prevenir y reducir el riesgo de infección: Lavarse las manos regularmente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas. Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos y con animales salvajes. Cubrir boca y nariz; hay mascarillas de carbón activado que brindan mayor protección que un cubre bocas.