El colectivo Voz de los Desaparecidos informó que este martes un juez federal condenó a 51 años, 6 meses y 22 días de prisión a Óscar N., acusado de la desaparición de Karina Yazmín Alducín Rodríguez, joven de Tehuacán vista por última ocasión en agosto de 2016.
Asimismo, la fundadora de la agrupación, María Luisa Núñez Barojas, comunicó que también le imputaron ocho mil 250 días de multa, que, según el Código Penal, equivale a la percepción neta diaria del sentenciado en el momento de consumar el delito.
⚖️🗣 El Tribunal de Enjuiciamiento impuso una pena de 51 años, 6 meses y 22 días de prisión a Óscar N. por la desaparición de Karina Yazmín Alducín Rodríguez, ocurrida el 21 de agosto de 2016. ⚠️🏛
ℹ️ https://t.co/biSSSJO5I7 pic.twitter.com/7Z9fu6MnNw
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 30, 2025
“Hoy, después de nueve años de haber sido desaparecida, nuestra Karina Yazmín Alducín Rodríguez, por fin, la justicia florece”, manifestó.
La abogada y activista agradeció la ética y humanidad con la que se condujo el juez encargado del caso, Jesús Alejandro, pues expresó que dignificó el nombre de Karina Yazmín a lo largo de todo el juicio ya que la nombró como lo que es: una víctima de desaparición.
Por otra parte, indicó que ninguna condena o multa podrá reparar el daño que le ocasionaron a la familia de Karina Yazmín.
Asimismo, hizo un llamado a la madre de Óscar N., para que reflexione sobre lo ocurrido, pues explicó que, aunque está consciente del dolor que siente por ver a su vástago en el encierro, ella puede abrazarlo directamente, mientras que la mamá de Karina aún no sabe dónde está su hija.
Fue el 18 de agosto cuando comenzó el juicio contra Óscar N. en el Centro de Justicia Penal Federal en Puebla, localizado a unos metros del Cereso de San Miguel.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

