Concluye fase de desahogo de pruebas en el juicio por feminicidio de Cecilia Monzón PérezFoto: Especial

Después de 80 audiencias y ocho meses y un día, por fin ha concluido la etapa de desahogo de pruebas en el juicio de feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, por lo que ahora toca el turno a la fase de los alegatos de clausura.

Posterior a dicha fase, autoridades del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Puebla determinarán la responsabilidad penal de los tres acusados del asesinato de la abogada, los dos materiales (Jair y Silvestre) y el presunto autor intelectual (Javier López Zavala).

Así lo dio a conocer la hermana de la víctima, Helena Monzón Pérez, quien recordó que el exsecretario de Gobernación ya fue declarado culpable por el delito de violencia familiar y queda pendiente la condena respectiva.

Agregó que el Tribunal de Enjuiciamiento decretó un periodo de receso, desde este viernes y hasta el 22 de diciembre, periodo que consideró razonable, pues explicó que se trató una decisión consesuada y aceptada por ambas partes.

También dijo que, a pesar de ser fechas difíciles, pues el juicio tendrá su etapa final en el marco de las festividades navideñas, es un logro que se haya propuesto dar continuidad al proceso en días inhábiles.

“En eso no nos vamos a detener, porque sabemos lo difícil que es llegar hasta aquí, nos ha costado muchísimo y también sabemos lo difícil que es para miles de mujeres llegar a tener siquiera una audiencia”, expresó.

Finalmente, Helena insistió que tienen los datos de pruebas suficientes para exigir la máxima pena contra los tres acusados, es decir, 60 años de prisión.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.