Ante el cambio de sede del Registro Agrario Nacional (RAN), comisariadas y comisariados ejidales de Puebla pidieron al gobernador Alejandro Armenta Mier que intervenga en el asunto y los ayude a encontrar una instalación céntrica, en la que se tome en cuenta los problemas de movilidad y necesidades de las personas adultas mayores.
En entrevista con medios, dijeron que autoridades federales les han dicho que hay dos opciones, una por la Central de Abasto y otra en el municipio de Amozoc.
En ambos casos, señalaron que habría dificultades de desplazamiento para la mayoría de ejidatarias y ejidatarios y mencionaron que mudar las oficinas a las periferias les ocasionaría afectaciones.
Asimismo, indicaron que el cierre momentáneo del RAN retrasa entre tres y cuartos meses varios de los trámites que tienen en curso.
Agregaron que mudar las oficinas a la Central de Abasto les genera incertidumbre respecto a su seguridad, pues expresaron que luego tienen que hacer fila desde la madrugada, alrededor de las 2 de la mañana.
Señalaron que el cambio de domicilio se les dio a conocer con poco tiempo se anticipación, apenas el pasado 15 de diciembre, aunque hay personas que no tiene redes sociales y no supieron de ello.
De acuerdo con información de la página oficial del RAN, los servicios se suspenderán hasta el 30 de enero. Igualmente, revela que en Puebla hay mil 76 ejidos más 32 comunidades.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

