Las autopistas México-Tuxpan, Atlixcáyotl (Puebla-Atlixco) y Siglo XXI han colapsado este jueves 8 de agosto ante el exceso de tráfico, pues los transportistas las tomaron como vías alternas para evitar los bloqueos carreteros, sobre todo en la autopista México-Puebla y el Arco Norte.
Desde la tarde del miércoles, pero más durante todo este jueves, la caseta de la Vía Atlixcáyotl ubicada en Puebla presentó congestionamiento, sobre todo de transporte de carga que busca llegar a la Ciudad de México o al norte del país.
Esta autopista, que conecta hasta Izúcar de Matamoros y la autopista Siglo XX, que a su vez conecta con Morelos, presentó tráfico a vuelta de rueda, lo que ha duplicado o triplicado el tiempo de traslado debido a que el número de unidades es muy alto y la velocidad de circulación es menos a los 60 kilómetros por hora.
En el caso de la carretera federal México-Tuxpan, el alto aforo vehicular y las condiciones climáticas también han generado caos, sobre todo para quienes buscan salir de la Sierra Norte de Puebla, o llegar a ella, debido al bloqueo que hay en la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura de Chignahuapan.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala