La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) no cuenta con programa o estrategia para identificar a alumnos que han consumido alcohol o drogas con el fin de atenderlos. 

A través de una solicitud de acceso a la información pública, el Cobat informó en el oficio A.T.A./107/2023 que tampoco tiene instrumentos de detección y acción, ni un modelo o sistema vinculado con el programa estatal para la atención de las adicciones entre la población estudiantil. 

El último registro estadístico sobre el consumo de alcohol en jóvenes menores de 18 años de edad, revela que el 59.9 por ciento de la población estudiantil de Tlaxcala ha consumido alcohol.

Además, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes, el consumo aumentó en Tlaxcala cerca de 5.8 por ciento entre 2014 y 2018. 

Respecto al consumo de drogas, el reporte estadístico mencionado detectó que, hasta 2018 al menos el 11.9 por ciento de los estudiantes en la educación media básica han consumido alguna vez en su vida alguna droga; de estos, 10.4 por ciento ha consumido drogas ilegales y 3.8 por ciento drogas médicas, consideradas legales. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Por Iván Muñoz

Periodismo de datos y corresponsal Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *