Para poner en alto a la gastronomía mexicana a nivel internacional, el próximo 5 de octubre se desarrollará la 18ª edición de La Feria de los Moles en Gloria Molina Grand Park en Los Ángeles, California, evento que reúne a más de 20 expositores y miles de asistentes.
Reconocida como la feria gastronómica más importante de costa a costa en Estados Unidos, esta celebración busca mostrar al mundo la riqueza de la cocina mexicana, su variedad de ingredientes y la tradición de sus preparaciones.
El fundador de la Feria y de Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT), Pedro Ramos, destacó que el objetivo del encuentro es “promover no solo la gastronomía mexicana, sino también dar a conocer la cultura y la identidad de nuestro país”. Recordó que la inspiración para este proyecto surgió de su abuela: “A raíz de que mi abuela Doña Kailita era la molera del pueblo nació esta idea, pero la verdad nunca pensamos que fuera algo tan grande, como lo es hoy en día”, precisó.
En esta edición se presentará una variedad de moles de diferentes estados, con Puebla y Oaxaca como principales protagonistas. Además, el programa incluirá bailes folklóricos, música en vivo y actividades culturales, ofreciendo a los asistentes una experiencia única que trasciende el arte culinario y posiciona al mole como un símbolo ancestral de identidad en Los Ángeles.

Una alianza binacional
Este año, Cinco de Mayo Week se suma como aliado estratégico de la Feria, reforzando la conexión cultural entre México y Estados Unidos.
“Desde Cinco de Mayo Week nos enorgullece sumarnos como aliados de La Feria de los Moles 2025, uniendo esfuerzos para fortalecer el orgullo cultural y gastronómico que compartimos entre México y Estados Unidos. Ambas celebraciones son un reflejo del legado latino y de su capacidad de generar identidad y cohesión social a través de la cocina, la música y la tradición.”
— Manuel Redondo, Presidente de PRONUS y miembro del comité organizador de Cinco de Mayo Week
La alianza consolida un puente binacional que conecta a Puebla con Los Ángeles, amplificando el impacto de ambas celebraciones y reafirmando el compromiso de impulsar el desarrollo económico, turístico y comunitario de la población latina en Norteamérica.
Personalidades en el presídium
En el presídium estuvieron presentes Lourdes Juárez, Directora General de la Feria de los Moles; Manuel Redondo, Presidente de PRONUS; Juan José Sánchez, Presidente de CANIRAC Puebla; Olga Méndez, Presidenta de Tesoros de México; David Espinoza, Director del Instituto de Atención a Migrantes; Carlos Huerta, Director de Turismo del H. Ayuntamiento de Puebla y Aldo Cruz director general UPEXT.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

