CDH Puebla abre queja de oficio por linchamiento en Coyula; ONU-DH México exige investigaciónFoto: Especial

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) abrió una queja de oficio por el linchamiento de cuatro hombres y la retención de una mujer en San Jerónimo Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco.

Mediante un comunicado se informó que ya se contactó a los familiares de las víctimas de esta atrocidad para iniciar con la investigación que permita establecer si hubo o no omisiones de las autoridades.

Leer además: Linchamiento en Coyula estaría relacionado con otro caso en Tilapa; FGE realizó levantamiento de cadáveres

«De acuerdo con los principios de inmediatez, concentración y rapidez que su Ley establece se inició de oficio el expediente de queja correspondiente».

«Para investigar las posibles violaciones a derechos humanos derivadas de los hechos, personal de la CDH Puebla acudió el mismo día al lugar de los hechos, con la finalidad de iniciar la investigación, logrando establecer contacto directo con los familiares a quienes se les ofreció el apoyo de este organismo según sus facultades y competencias».

«La CDH Puebla extiende sus condolencias, solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas y reitera su enérgico rechazo a los actos de crueldad y cualquier forma de violencia, sea de autoridades o de particulares, en el caso do estos últimos, aún con los supuestos de exigir justicia».

La Comisión también hizo un llamado a una investigación profunda e imparcial, «y para que se tomen las medidas necesarias para prevenir que hechos tan deplorables se repitan», añadió.

Por otra parte, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU Derechos Humanos) condenó el linchamiento en Coyula, Atlixco y exigió una investigación y a que las autoridades prevengan este tipo de hechos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Vecinos de Coyula, Atlixco linchan a cuatro hombres; el pueblo se atrinchera

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *